jump to navigation

Edad y Nacionalidad April 12, 2011

Posted by hunlang in Conversación.
trackback

Milyen idős? ¿Qué edad tiene? = Podemos hacer esta pregunta más bien cuando nos informamos de la edad de una persona anciana.

 

EDAD

 

Hány éves vagy? Én… éves vagyok.
¿Cuántos años tienes? Tengo…años.

 

Hány éves ön? Én… éves vagyok.
¿Cuántos años tiene Usted? Tengo…años.

 

Hány éves ő? Ő… éves.
¿Cuántos años tiene él/ella? Tiene…años.

 

Hány évesek vagytok? Mi… évesek vagyunk.
¿Cuántos años tenéis? Tenemos…años.

 

Hány évesek önök? Mi… évesek vagyunk.
¿Cuántos años tienen Ustedes? Tenemos…años.

 

Hány évesek ők? Ők… évesek.
¿Cuántos años tienen ellos/ellas? Tienen…años.

 

Ejemplos:

 

Hány éves vagy? 16 éves vagyok.
¿Cuántos años tienes?
Tengo 16 años.

                                     

Hány éves ön? 42 éves vagyok.
¿Cuántos años tiene Usted?
Tengo 42 años.

 

Hány éves (ő)? 42 éves.
¿Cuántos años tiene (él/ella)?
Tiene 42 años.

 

NACIONALIDAD

 

No es necesario decir la palabra nemzetiségű en la respuesta. Esa es en la respuesta para ver la oración entera.

 

Milyen nemzetiségű vagy? Én…(nemzetiségű) vagyok.
¿Cuál es tu nacionalidad? Yo soy…

 

Milyen nemzetiségű ön? Én…(nemzetiségű) vagyok.
¿Cuál es su nacionalidad? (de Usted) Yo soy…

 

Milyen nemzetiségű ő? Ő…(nemzetiségű).
¿Cuál es su nacionalidad? (de él/ella) Él/Ella es…

 

Milyen nemzetiségűek vagytok? Mi…(nemzetiségűek) vagyunk.
¿Cuál es vuestra nacionalidad? Nosotros somos…

 

Milyen nemzetiségűek önök? Mi…(nemzetiségűek) vagyunk.
¿Cuál es su nacionalidad? (de Ustedes) Nosotros somos

 

Milyen nemzetiségűek ők? Ők…(nemzetiségűek).
¿Cuál es su nacionalidad? (de ellos/ellas) Ellos/Ellas son…

 

Ejemplos:

 

Milyen nemzetiségű vagy? Magyar vagyok.
¿Cuál es tu nacionalidad?
Soy húngaro.

 

Milyen nemzetiségű (ön)? Magyar vagyok.
¿Cuál es su nacionalidad?
Soy húngaro.

 

Milyen nemzetiségű (ő)? (Ő) Magyar.
¿Cuál es su nacionalidad?
Él/Ella es húngaro/-a.

 

Milyen nemzetiségűek (önök)? Magyarok vagyunk.
¿Cuál es su nacionalidad? Somos húngaros/-as.

 

Milyen nemzetiségűek (ők)? (Ők) Magyarok.
¿Cuál es su nacionalidad?
Ellos/Ellas son húngaros/-as.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

